En los últimos tiempos se habla siempre menos de sexo seguro y de la importancia de protegerse utilizando el preservativo. Parece que, después de tantos años hablando de SIDA y de los peligros de contraer una enfermedad de transmisión sexual, ahora ya no hubiese peligro. Pero la realidad es bien diversa.
Las enfermedades de transmisión sexual se mantienen ahí e incluso ahora parecen difundirse con mucha más rapidez que antes. De hecho, se afirma que enfermedades que se habían dado casi por eliminadas como la sífilis han vuelto ha propagarse asombrosamente rápido. Se calcula que en los Estados Unidos cada año alrededor de 2.5 millones de adolescentes contraen una de estas enfermedades. De esta forma, practicar el sexo seguro es la única oportunidad para disfrutar de una sexualidad placentera y sana para todos.
Pero… ¿qué es exactamente el sexo seguro?
El término sexo seguro hace referencia a una serie de indicaciones o lineamientos que se deben seguir durante el acercamiento sexual para minimizar el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. Por ende, el concepto de sexo seguro implica a ambos miembros de la pareja que deben preocuparse por proponer y poner en práctica estas indicaciones.
El emblema del sexo seguro es el preservativo, y no por gusto sino por el hecho de que al constituir una barrera física, impide el paso de la mayoría de los virus que provocan el contagio. Si bien debe aclararse que hasta el momento no existe un método 100% eficaz que proteja contra las enfermedades de transmisión sexual. En este sentido, el preservativo femenino se propone como uno de los métodos más eficaces para practicar sexo seguro ya que protege una mayor área genital que el preservativo masculino...leer más
Fuente: ecuen (Leticia Rodríguez)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario