El avance, afirman los investigadores en la revista Nature, podría en el futuro ayudar a los hombres infértiles a tener hijos.
Y también podría ser una herramienta para preservar la fertilidad de los jóvenes que deben someterse a tratamientos de cáncer.
La creación de esperma artificial ha sido un objetivo de la ciencia durante décadas, pero hasta ahora las investigaciones habían fracasado.
Esto se debe, dicen los científicos, a que la producción de esperma es uno de los procesos más largos y más complejos del organismo.
En la mayoría de los mamíferos el proceso toma más de un mes desde el inicio hasta el final.Hasta ahora las investigaciones habían sido llevadas a cabo con células individuales. Pero los científicos de la Universidad de la Ciudad de Yokohama, tomaron, en lugar de células, pequeñas porciones de tejido testicular de bebés ratones.
Posteriormente mezclaron esas porciones con un compuesto de nutrientes en un tubo de ensayo y descubrieron, después de varias semanas, que el tejido había producido espermatozoides viables...leer más
Fuente: Tu Guía Sexual
No hay comentarios:
Publicar un comentario