Hola, Yo soy mujer

Hola, soy una nueva compañera en este blog Yo Mujer. Como muy bien indica el título yo soy mujer, de mediana edad, casada y madre de tres hijos varones, lo cual es todo un reto.

¿Por qué es todo un reto?. Bueno, desde muy pequeña viví la desigualdad en mi casa frente a mis tres hermanos varones. Lo más curioso es que quien ejercía mayor presión era mi madre, al fin y al cabo me enseñaba lo que a ella le fue impuesto desde la cuna y no supo hacerlo mejor.
Y sin embargo logró que en mi interior naciera una rebeldía contra el hecho diferencial entre hombres y mujeres en cuestiones de capacidades. Por ejemplo recuerdo que al volver del colegio me mandaban sistemáticamente a comprar el pan, un día me rebelé y contesté que no, que fuera mi hermano. La respuesta fue, ¡no, él es un chico!. Recuerdo que tendría unos seis u ocho años pero aquello me sentó como un jarro de agua fría.
¿Qué quería decir aquello?, ¿qué tenía él de diferente a mi que le impedía realizar un trabajo sencillo?, ¿que importaba que yo fuera una chica?. Bueno, podréis imaginaros que la misma historia se repitió año tras años y fue en aumento. Y yo me hice una promesa, si algún día tuviera hijos no los educaría en la desigualdad. Y es por ello que es un reto, para mi, el haber criado a tres hijos varones.
La oportunidad que se me presenta al poder escribir en este blog quisiera aprovecharla para poder insistir en el valor que tenemos, no como mujeres, sino como personas, y me explico.
Ser mujer, significa tener un cuerpo con una dinámica física y psicológica concreta. Un combinado hormonal diferente, unos órganos reproductivos distintos, un menor nivel muscular, una mayor capacidad de empatía, una forma diferente de comunicar y niveles de importancia diferentes. Todo esto pertenece a ser mujer.
Pero como persona, soy capaz de crear cosas nuevas y bellas; de aprender y necesitar conocer. Dirigir y hacer que un grupo siga adelante dando las ordenes pertinentes. Soy capaz de empezar, continuar y terminar un trabajo con responsabilidad y dentro de los plazos establecidos. Y esta es la idea que quiero plasmar con mis post; mujer si, pero primero persona....leer mas
Fuente Yo Mujer (Murimar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails